Los costos más baratos darán a las energías renovables el 80% del mercado de nueva generación de energía para 2030, según el informe publicado el martes 13 de Octubre de 2020 por la Agencia Internacional de la Energía.

A nuestro tiempo, la energía solar fotovoltaica es más económica que las plantas que funcionan a través de gas natural y carbón. este factor de economía, junto a las medidas de distintos gobiernos de cada país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que tanto dañan el medio ambiente, eliminarán cada vez más el carbón y el gas natural de la lista y le darán más potencia a las renovables, llegando a lograr el 80% del mercado para el 2030.

Fatih Birol, ejecutivo de la AIE, anticipa “que la energía solar se covertirá en el nuevo rey de los mercados eléctricos del mundo. Según la configuración actual de políticas, se encamina a batir nuevo récords para su aplicación anualmente después de 2022”.

Segú estadísticas se espera que el uso del carbón en el suministro eléctrico mundial descienda desde el 37% en 2019 al 28% en 2030. Para  el año 2040, el combustible que en el pasado fue un elemento indispensable de los servicios públicos caerá por debajo del 20% por primera vez desde la revolución industrial, concluye la AIE.

Esa disminución podría ser aún más pronunciada si los Gobiernos aceleran el ritmo de la descarbonización.

 

Fuente: Infobae – CNN