Energía solar a gran escala

 

La energía solar a gran escala la vemos en repetidas ocasiones mediante granjas solares. Paneles solares distribuidos sobre extensos terrenos para la producción de energía en forma masiva.

 

Energía solar a gran escala

Granjas solares en Colombia

Este tipo de proyectos se caracterizan por ser sistemas de generación de energía eléctrica para suplir las necesidades de algún consumidor con una demanda de energía bastante grande o también de varios usuarios distribuidos.

producción de energía solar a gran escala

Importancia de las granjas solares?

El mercado de energía también puede cubrir parte de la demanda de usuarios industriales, comerciales y residenciales por medio de la generación de energía eléctrica por medio de FNCER (Fuentes No Convencionales de Energía Renovable).

Los proyectos de generación de energía solar a gran escala, como las granjas solares, juegan un papel sumamente importante en una transición más rápida a las energías renovables, debido a su amplio alcance y gran impacto positivo para el medio ambiente.

Avanzamos a un futuro más sostenible

Crecimiento de la energía solar a gran escala

La generación de energía a gran escala ha cobrado tanta fuerza, que según estudios de la Agencia Internacional de las Energías Renovables IRENA en 2015 hubo más de 227.000 megavatios (MW) de potencia de energía solar instalada a nivel mundial. Una cifra elevada si se compara con los 1.223 MW  que había a inicios de 2000.

.